INTERCAMBIADORES

 

En TRANSMECAR llevamos a cabo la fabricación de los intercambiadores térmicos que usamos en nuestros equipos dotandolos de materiales de alta calidad en combinación con una gran calidad de soldaduras de acero inoxidable ss304 en espesores mínimos de 2mm para lograr un equilibrio calidad, costes, efectividad, disipación y retención de calor en el cuerpo de intercambio, punto por el cual no recomendamos espesores superiores.

Los diferentes modelos que tenemos diseñados cumplen las diferentes necesidades para los volúmenes de aire contenidos en los hornos y dispositivos presentes en el mercado sin excedernos en la potencia de salida total del conjunto.

ANALOGÍA DEL GLOBO AEROSTÁTICO

 

En TRANSMECAR, llevamos años ofreciendo nuestros conceptos sobre disipación y degradación de las paredes de intercambio.

Un sencillo ejemplo es del globo aerostatico, funcional gracias a la llama de un quemador en el que debido a su equilibrio termodinámico, las paredes del globo no se derriten. Es mismo ejemplo podemos extrapolarlo termodinamicamente a los sistemas de intercambio térmico, donde un alojamiento excesivo para la llama de combustión puede provocar pérdidas energéticas por falta de disipación pues, a más grande sea el intercambiador, menos sufrirá con el tiempo, en contra de otros parámetros como el rendimiento o la eficiencia, además de su incremento de costes.

Los globos aerostáticos ya podrian ser ignifugos o de helio como el de Alan Eustace, ya que tenemos un conocimiento de la causa muy confuso para algunas cosas del ambito industrial, y luego ….son muchas las incongruencias de todo tipo en la vida cotidiana.

Hay conceptos que no los puede manejar cualquiera porque el mejor cinturón de seguridad no es otro que estar en buenas manos

Slide