I+D

 

Entre otros conceptos importantes de ingeniería, caben destacar los sistemas de aceleración de trenes de aterrizaje, un sistema de aceleración de las ruedas para un acoplamiento suave.

En las nubes o no… estos son algunos de nuestros conceptos y las ideas que nos proporcionan un ahorro energético.

Otro de nuestros conceptos son cabinas de pintura que no necesitan compresores de aire comprimido, pues como en el coche en su motor con el aire acondicionado, el sistema de aire va incorporado a las correas.

Ingenio acompañado de marketing y termodinamica productiva en desequilibrio, cuando la pintura del chasis dura 17 años para que la junta de culata tan solo dure 3.

Trabajamos para ofrecer las últimas ventajas técnicas, económicas y energéticas, mediante el desarrollo de componentes y sistemas de recirculación de aire, que tenemos en funcionamiento en nuestros equipos y que venimos introduciendo en el mercado gracias a la colaboración y desarrollo conjunto con nuestros clientes.

Por otra parte estamos desarrollando sistemas de calderas más efectivos, así como también trabajamos en distintas líneas que sirven para fabricar sistemas más económicos mediante el reciclaje de materiales aislantes, diseños de sistemas portátiles usando sistemas de transporte de mercancias por carretera y que pueden ser enviados una vez testados a cualquier punto del mundo sin necesidad de desplazamientos para la puesta en marcha de los mismos.

Otro de los campos de estudio e innovación de nuestra empresa se centra en el aprovechamiento residual de los gases de escape mediante la recuperación energética basada en la generación eléctrica por medio de turbinas accionadas por vapor, aprovechando todo el potencial térmico del horno antes de ser vertido a la atmósfera.

Así mismo estamos trabajando en conceptos avanzados de rendimiento térmico de los sistemas de calderas diesel donde hasta 2023 no se podrían aplicar sistemas de llama directa en hornos porque la emisión de particulas contaminantes lo impediría. Por ello mismo nos hemos avanzado a nuestros tiempos conceptuando sistemas de recuperación de energía residual donde ese potencial térmico sería reusado en un proceso de convección inversa, donde no serían las paredes del horno las que por convección absorbieran la energía, para que la pared del horno en vez de absorber energía, la emita, aprovechando residuales térmicos para convertir la termodinámica en un concepto más eficiente y avanzado, donde la convección no solo sería efectiva en el cuerpo de intercambio térmico, sino a través de todo el sistema, ofreciendo una gama de hornos con una alta tasa de rendimiento energético, superior a las tasas actuales de mercado y donde el concepto de pérdidas hoy día, se traduce en un esfuerzo revertido al propio sistema.

Dicen que la vida da muchas vueltas, yo siempre digo que no mas que una rueda… y entre metáforas y paradojas, abunda tanta relatividad como la apreciada por Einstein, en la que un kilo de tocino tiene la misma energía que un kilo de jamón , segun la formula, de ahí la relatividad.

Será que la termodinámica es la más implacable lógica de todas las ciencias, de ahí que la primera ley sea la número dos, la segunda la número uno, el tercer principio de la termodinámica sea el principio cero, y el cuarto principio sea el tercero, pues no sabemos si es entropía o caos pero como dice Jung:

En todo caos hay un cosmos, en todo desorden hay orden.

i+D TRANSMECAR, como en Kafka y la muñeca nuestros viajes nos cambiaron pero el ingenio nos llego de otra manera, cuando impregnamos con nuestra mente el círculo negro que nos rodea; un lugar donde no hay que venderle el alma al diablo para tenerlo ni para de algún modo evitar algunas de las entropias que nos rodean.

Slide